martes, 20 de octubre de 2009

Bobby ya vi tu propuesta de lo q me dijiste hoy, lastima que no lo pusiste ak pero tambn revise los experimentos propuestos y creo que sí podemos utilizar el CO2 para apagar las velas. Con respecto a lo que me dijiste de dejarlo mas tiempo, habría que probar porque también si esta en un ambiente muy al aire libre las corrientes de aire se van a llevar al CO2. Tambien propongo hacer el experimento cambiando la temperatura, porque no tendría sentido lo del efecto invernadero del CO2 en la atmósfera si el CO2 se queda en un lugar como se quedo en el recipiente del experimento. Probemos calentar el vinagre o no se para ver si con el calor el CO2 se esparce mas rapido en la atmosfera. Esto porque cuando los gases de las fabricas y carros y todo eso salen calientes y asi se van para arriba. Tambien miremos lo que te dije de las capas de la atmosfera xq yo si vi que dependiendo de la altura, habian diferentes gases. Puede ser que hasta arriba en las capas mas altas no haya tanto oxígeno y que entonces los gases juntos tambien se separen por su densidad y tambíen dependiendo de la temperatura. Eso es lo que se me ocurre con respecto al experimento. Voy a probar a hacer el experimento como les stoy contando y voy a grabar video o tomar fotos para que las pueda poner aca y haber que sale! :)

1 comentario:

  1. jaja mucha no me salio el experimento xD creo q todos los recipientes que use no propiciaban el paso del CO2 o no lo supe pasar. La unica forma en que sí se apago la vela fue cuando acercaba la efervecencia al fuego. Pero el punto era de pasar el CO2 al otro recipiente para ver si no se esparcia jejej. Hagamos otro todos juntos mejor.

    ResponderEliminar