domingo, 16 de agosto de 2009

Bno lo q pienso es: soltamos un gas en un cuarto muy grande, dependiendo de la cantidad de gas la presion se vuelve muy pequeña, temperatura baja y todo eso. 
va se recuerdan del problema q nos dejo sobre el hospital de gases. si metemos una pequeña cantidad de gas en un cuarto con otro gas este toma la temperatura del gas.
bno eso pasa al aire libre podemos soltar una pequeña cantidad de gas ej:
soltamos 1 litro de gas tenemos la atmosfera de la tierra como volumen. pero va interactuar con el aire. entonces el gas se ve afectado no solo por la presion que esta ejerciendo la atmosfera sino tambien su temperatura.

entonces para mi la ley de los gases ideales funciona si solo si no esta interactuando con otros gases.

ya c que esta mal redactado pero noc s m acaba d ocurrir jeje

2 comentarios:

  1. pss en mi opinion talves si funciona la ley en cualquier momento, solo q simplemente no se puede medir a gran escala como la atmósfera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a estas alturas, ya pueden ir pensando en diseñar un experimento para demostrar sus ideas y suposiciones, les dejo algunos sitios que pueden darles ideas de qué hacer. Me cuentan qué piensan hacer y juntos iremos afinando las ideas.
    http://www.youtube.com/watch?v=XdzSZJK8vvE&feature=related
    http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308969_151844436_1,00.html

    Vi la propuesta de experimento de miguel, les aconsejo que aprovechen la capacidad que tiene el CO2 de apagar las velas porque eso puede indicarnos dónde está. Me cuentan

    ResponderEliminar