Boby me gusto el experimento que me enseñaste de la cosa de aluminio q flotaba con el gas pesado. Lástima que no lo podemos hacer xq saber dónde se consigue ese gas y saber cuánto cuesta.
Con lo que te comenté hoy creo q si podemos hacer un sistema en donde podamos medir el tiempo y la temperatura del gas que se produce al echar el bicrabonato con el vinagre caliente y frio.
Necesito q comenten mucha xfa y q miren los experimentos q propusieron chiquin y boby.
miércoles, 21 de octubre de 2009
No estoy muy segura y necesito que me corrijan si estoy mal :D.....pero ¿el volumen que ocupa un gas es indirectamente proporcinal con la presión??? si es así tendría sentido lo de la atmósfera o no y creo que es la razón por lo que ocupa el máximo volumen!! :o)
Estoy un poco perdida, no se por donde va la cosa...
Estoy un poco perdida, no se por donde va la cosa...
martes, 20 de octubre de 2009
Información sobre las diferentes presiones en la atmósfera
Miren encontré varias cosas que nos pueden servir.
Es de Wikipedia pero de algo sirve xD!!
No lo voy a copiar todo pero ahi pueden ver en el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera
REvisen lo que dice acerca de las diferentes capas de la atmósfera y de las atmósferas de los otros planetas xq hablan de las densidades de los gases. También miren las ecuaciones y leyes que estan en la última parte.
Vivos pueeeess comenten!!! :P
Es de Wikipedia pero de algo sirve xD!!
No lo voy a copiar todo pero ahi pueden ver en el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera
REvisen lo que dice acerca de las diferentes capas de la atmósfera y de las atmósferas de los otros planetas xq hablan de las densidades de los gases. También miren las ecuaciones y leyes que estan en la última parte.
Vivos pueeeess comenten!!! :P
Bobby ya vi tu propuesta de lo q me dijiste hoy, lastima que no lo pusiste ak pero tambn revise los experimentos propuestos y creo que sí podemos utilizar el CO2 para apagar las velas. Con respecto a lo que me dijiste de dejarlo mas tiempo, habría que probar porque también si esta en un ambiente muy al aire libre las corrientes de aire se van a llevar al CO2. Tambien propongo hacer el experimento cambiando la temperatura, porque no tendría sentido lo del efecto invernadero del CO2 en la atmósfera si el CO2 se queda en un lugar como se quedo en el recipiente del experimento. Probemos calentar el vinagre o no se para ver si con el calor el CO2 se esparce mas rapido en la atmosfera. Esto porque cuando los gases de las fabricas y carros y todo eso salen calientes y asi se van para arriba. Tambien miremos lo que te dije de las capas de la atmosfera xq yo si vi que dependiendo de la altura, habian diferentes gases. Puede ser que hasta arriba en las capas mas altas no haya tanto oxígeno y que entonces los gases juntos tambien se separen por su densidad y tambíen dependiendo de la temperatura. Eso es lo que se me ocurre con respecto al experimento. Voy a probar a hacer el experimento como les stoy contando y voy a grabar video o tomar fotos para que las pueda poner aca y haber que sale! :)
domingo, 4 de octubre de 2009
domingo, 16 de agosto de 2009
Bno lo q pienso es: soltamos un gas en un cuarto muy grande, dependiendo de la cantidad de gas la presion se vuelve muy pequeña, temperatura baja y todo eso.
va se recuerdan del problema q nos dejo sobre el hospital de gases. si metemos una pequeña cantidad de gas en un cuarto con otro gas este toma la temperatura del gas.
bno eso pasa al aire libre podemos soltar una pequeña cantidad de gas ej:
soltamos 1 litro de gas tenemos la atmosfera de la tierra como volumen. pero va interactuar con el aire. entonces el gas se ve afectado no solo por la presion que esta ejerciendo la atmosfera sino tambien su temperatura.
entonces para mi la ley de los gases ideales funciona si solo si no esta interactuando con otros gases.
ya c que esta mal redactado pero noc s m acaba d ocurrir jeje
Alfiiin!!!
Alfin me acorde del pasword de esta cuenta! >.<
con lo de la paradoja... no se me ocurre mucho pero, cuando se suelta un gas en la atmósfera... el volumen máximo no es toda la atmósfera? Si así fuera, entonces el volúmen del gas iría cambiando conforme se va aumentando la altura.
No se tampoco si de un gas q se difundió por la atmósfera, una simple molécula flotando en cualquier parte sigue siendo el gas.
Con la temperatura creo q eso si va a afectar al gas xq lo puede cambiar a líquido o sólido.
con lo de la paradoja... no se me ocurre mucho pero, cuando se suelta un gas en la atmósfera... el volumen máximo no es toda la atmósfera? Si así fuera, entonces el volúmen del gas iría cambiando conforme se va aumentando la altura.
No se tampoco si de un gas q se difundió por la atmósfera, una simple molécula flotando en cualquier parte sigue siendo el gas.
Con la temperatura creo q eso si va a afectar al gas xq lo puede cambiar a líquido o sólido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)